Luis Caputo, Karina Milei y Mario Lugones no asistirán este miércoles a la Cámara de Diputados, donde debían ser interpelados por el cuerpo legislativo. Los tres funcionarios presentaron notas formales para justificar su inasistencia.
La convocatoria había sido aprobada la semana pasada por impulso de la oposición. El ministro de Economía debía presentarse a las 12 para informar sobre las negociaciones abiertas con el Tesoro de Estados Unidos en busca de un salvataje financiero.

En tanto, la secretaria general de la Presidencia y el ministro de Salud estaban citados a las 14 por otra causa: los audios atribuidos al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, que mencionan presuntas coimas pagadas por laboratorios a funcionarios del Gobierno para la compra de medicamentos destinados a personas con discapacidad.
La ausencia de los funcionarios se da en medio de una creciente tensión entre el Ejecutivo y el Congreso, y deja sin respuesta dos temas que generan fuerte preocupación institucional.
Noticia en desarrollo.
Fuente: Medios







