Sindicatos disidentes convocan a un plenario el 1° de mayo con agenda propia

El Frente de Sindicatos Unidos reunirá a más de 1.500 delegados en Pilar durante el Día del Trabajador. Buscan consolidar un espacio diferenciado de la CGT y profundizar su posicionamiento crítico al Gobierno.

Sectores sindicales distanciados de la conducción de la CGT convocaron a un plenario nacional para el próximo 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador, con el objetivo de fortalecer una agenda propia y de mayor confrontación con el Gobierno.

Según informaron los organizadores, el encuentro contará con la participación de más de 1.500 delegados y buscará avanzar en la elaboración de un programa común del movimiento obrero. Entre los sindicatos que integran el espacio se encuentran ATE, Aceiteros y Aeronáuticos, entre otros.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que el plenario apunta a consolidar el espacio y articular demandas comunes frente al escenario económico y laboral actual. En ese sentido, remarcó la necesidad de enfrentar la caída del poder adquisitivo y la pérdida de empleo, tanto en el sector público como en el privado.

En este contexto, el plenario del 1° de mayo se proyecta como un espacio clave para definir estrategias y posicionamientos frente a las políticas oficiales.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias