Alerta roja por calor extremo en Neuquén y Río Negro
Las temperaturas máximas pronosticadas para algunas localidades de esas provincias se ubican en torno de los 35 grados. Implica efecto alto a extremo en la salud y se considera muy peligroso.
Localidades de Neuquén y Río Negro se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas, con el nivel más alto de advertencia por calor, mientras que también rigen alertas naranjas y amarillas en otras provincias.
Los distritos bajo alerta roja son El Cuy y General Roca, en Río Negro; Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén; y se suman las ciudades de Chical Co y Pehuén, en La Pampa.
Las temperaturas máximas pronosticadas para la zona se ubican en torno de los 35 grados.
La alerta rojo de calor extremo implica "efecto alto a extremo en la salud" y se considera muy peligroso, ya que puede afectar "a todas las personas, incluso las saludables".
El umbral de temperaturas para esta época del año para Neuquén es de 17,6°C para la mínima y 34,4°C como máxima.
Este viernes también se encontraba vigente otra alerta amarilla por lluvias para el oeste de las cordilleras de Río Negro y Chubut, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual.
Agencia Télam