Elecciones

Milei aseguró que venderá Vaca Muerta

El candidato de La Libertad Avanza propuso vender privatizar YPF y la participación estatal en la cuenca hidrocarburífera neuquina.

Neuquén Post

El candidato a la presidencia y ganador de las PASO, Javier Milei, reafirmó su camino de privatizaciones en caso de ganar las elecciones presidencias y se refirió al paquete accionario de YPF que actualmente se encuentra en manos del Estado argentino y a la cuenca hidrocarburífera de Vaca Muerta.

En vivo en Crónica TV, en el programa de Samuel "Chiche" Gelblung, el candidato de La Libertad Avanza declaró que "a YPF primero la tenés que racionalizar, y después se vende".

Gelblung le preguntó directamente: "¿Vendés Vaca Muerta?", A lo que Milei contestó, "Sí, ¿cuál es el problema?" La respuesta inmediata del periodista fue un recordatorio de que Vaca Muerta es un recurso de vital importancia para la provincia de Neuquén. El candidato libertario no vaciló en su posición: "Le buscas la forma de privatizarlo y se vende."

Milei expresó en múltiples ocasiones su intención de reorganizar YPF, siguiendo un proceso de separación de sus distintas unidades de negocio y una reevaluación de la compañía. "Siempre ocurre lo mismo con el Estado, todo lo hace mal", enfatizó durante la entrevista, destacando su visión de que la participación del Estado en la economía no es la solución.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vaca Muerta
Neuquén avanza en una agenda ambiental para el desarrollo de Vaca Muerta
Sustentabilidad

Neuquén avanza en una agenda ambiental para el desarrollo de Vaca Muerta

La secretaria de Ambiente, Leticia Esteves, destacó la necesidad de inversiones en tecnologías limpias y una gestión eficiente de residuos para garantizar la sostenibilidad del sector hidrocarburífero.
YPF y sus socias buscan un préstamo para el oleoducto más grande en dos décadas
Vaca Muerta

YPF y sus socias buscan un préstamo para el oleoducto más grande en dos décadas

Espera el ingreso al RIGI del proyecto, de una inversión de al menos USD 2.500 millones. La construcción empezó en enero con contratistas, movimiento de tierras y entrega de tuberías.
últimas noticias
Indignación en Centenario por la muerte a golpes de un conocido vecino
Asesinato

Indignación en Centenario por la muerte a golpes de un conocido vecino

El hecho sucedió a última hora de la noche del martes. La investigación indica que la víctima de 61 años podría haber muerto por un golpe mortal o por la caída.

Neuquén Post

Falló la aplicación monetaria de Mercado Pago: qué problemas trajo a los usuarios
Reclamos

Falló la aplicación monetaria de Mercado Pago: qué problemas trajo a los usuarios

La aplicación recibió reclamos por las fallas en sus servicios que reportaron los usuarios. Sucedió este miércoles alrededor de las 11 horas y no se podía realizar pagos, transferencias, ni otro movimiento.

Neuquén Post

Agresión al director de una escuela en Cinco Saltos: un estudiante lo atacó a golpes
Violencia

Agresión al director de una escuela en Cinco Saltos: un estudiante lo atacó a golpes

El directivo debió recibir atención médica y el estudiante fue retirado del establecimiento. Las autoridades educativas ya intervienen en el caso.

Neuquén Post