Asamblea de ATE entre enfrentamientos y peleas en pleno centro neuquino
La asamblea de ATE en Neuquén terminó con fuertes agresiones cuando un sector disidente rechazó la propuesta salarial aprobada por la mayoría. Tras el conflicto, los trabajadores autoconvocados anunciaron una marcha y medidas de fuerza.
Esta miércoles por la mañana se llevó adelante una asamblea del gremio ATE en Neuquén donde se aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial en medio de corridas, empujones y peleas en pleno centro de la ciudad.
El gremio se reunió en su sede del centro neuquino para debatir y votar la última oferta salarial del Ejecutivo. La propuesta, que incluye un ajuste trimestral según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para 2025, un salario mínimo de $800.000 para los empleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y un bono, que se pagará en dos partes, que también incluye a jubilados.
Sin embargo, la votación no estuvo exenta de incidentes. Según información recabada, el conflicto estalló cuando un sector disidente, que rechazó la oferta del Gobierno, perdió la votación y comenzó a agredir a quienes habían votado un favor.
La situación se descontroló rápidamente, con enfrentamientos que se trasladaron desde la sede gremial hasta la intersección de las calles Belgrano e Yrigoyen y luego se extendieron hasta la Avenida Olascoaga.
Reacciones y nuevas medidas de fuerza
Al concluir la asamblea, varios trabajadores autoconvocados de áreas como Salud, Desarrollo Social, Seguridad, EPAS, y otros sectores, expresaron su rechazo a los resultados de la votación. Denunciaron las "condiciones de violencia" en las que se desarrolló el proceso y exigieron un aumento salarial que reflejaba la inflación real.
Este grupo disidente también convocó a una marcha y anunció medidas de fuerza para el próximo viernes 25 de octubre, con el objetivo de revertir el acuerdo firmado con el Gobierno.
Fuente: Medios