Más de 35.000 jóvenes solicitaron su pase gratuito para viajar en colectivo
Un número histórico de jóvenes en Neuquén solicitó el pase para viajar en transporte público, superando las expectativas. Esta medida, impulsada por el gobierno provincial, permite acceder a viajes sin costo, beneficiando ampliamente a los estudiantes.
La tarjeta estudiantil gratuita demostró ser un éxito rotundo: ya son 35.000 los jóvenes que solicitaron su pase libre para movilizarse por la ciudad. Entre las solicitudes se registraron 9500 trámites virtuales de personas que aprovecharon la facilidad del sistema.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, informó que hay varias cifras que superan a las de 2024. Por ejemplo, en el nivel universitario se registraron 3000 solicitudes, una cifra ampliamente mayor que la anterior.
Además, destacó que 47.000 alumnos ya están utilizando la tarjeta estudiantil gratuita, lo que demuestra un crecimiento en el uso adecuado de este beneficio.
Para Espinosa, la medida es claramente un acierto, ya que garantiza la educación para todos.
El trámite para acceder al beneficio es sencillo
La modalidad de gestión Muni Express permite inscribir a los chicos que gestionan por primera vez su tarjeta, o a aquellos que la extraviaron y deben realizar el trámite nuevamente.
También está disponible para estudiantes universitarios y de establecimientos terciarios o de formación profesional.
El proceso es sencillo: basta con ingresar a la página web https://weblogin.neuquencapital.gov.ar/#/ y hacer clic en el logo "Boleto Estudiantil Online".
Luego, deben dirigirse a "Solicitud Nueva", completar los datos y cargar una foto del DNI (frente y reverso) y el certificado de alumno regular.
Tras 48 horas hábiles, el equipo de SUBE revisa el pedido y envía la aprobación por correo electrónico.
Fuente: Medios