La familia que vivió en una carpa vuelve a quedar en la calle
La mujer alega que desde el IPVU prometieron darle casa y aún no cumplieron. La familia está desesperada porque no tienen recursos para pagar los altos costos de un alquiler.
Carla Lavin vuelve a ser noticia, porque la mujer que en el mes de julio pasado vivió en una carpa junto a su esposo y sus cinco hijos en las inmediaciones de Casa de Gobierno, se volvió a encadenar en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), porque "no cumplieron con lo prometido".
Ante esta situación habitacional que estaba viviendo la mujer, desde Desarrollo Social le consiguieron un terreno en la Meseta y una casa de dos módulos, pero la misma se vendió y Lavin nuevamente tuvo que buscar otro hogar.
En dialogo con medios de comunicación, Lavin dijo "que está desesperada porque el sábado nuevamente se queda sin vivienda, porque está pagando un alquiler de $12 mil diarios y ya no sabe de dónde sacar dinero". "Estoy desesperada, ya no cuento con recursos y tampoco tengo a quien pedirle dinero", expresó.
Al ser consultada sobre el lote que la Municipalidad de Neuquén le adjudicó en el barrio Nueva Esperanza, Lavin dijo que "ella ya dispone del mismo, pero el problema radica en que el IPVU se comprometió que en 120 días le iban a hacer un módulo para no seguir en situación de calle y no cumplieron".
"El IPVU me pidió un plazo de 30 días para hacer todos los trámites administrativos y de presupuesto, luego de ese periodo empiezan a correr los 120 días, pero el tema está en los plazos jamás se cumplieron y que la casa no se está construyendo", sostuvo Lavin.
En este sentido la mujer remarcó: "Soy capaz de vivir en el auto con toda mi familia si veo que el modulo lo comenzaron a hacer, pero esto no sucede".
Además, agregó que "ya perdió el beneficio que tenía con la cooperativa MTD" donde estuvo pagando la cuota social durante varios años con la esperanza de acceder a una vivienda, por la propuesta que el IPVU le hizo y que lo único que busca es que le den una respuesta a la brevedad posible.
Para finalizar, la mujer aclaró que "no está pidiendo que le regalen nada", y que solo necesita una solución habitacional en lo inmediato para poder vivir con tranquilidad junto a su familia.
Las razones de Carla y su familia para vivir desprotegidos en una carpa
Carla Lavin y su esposo se vieron obligados a acampar al aire libre para brindar un refugio provisional a sus cinco de hijos de un año y medio, 3, 6, 13 y 16 años, porque fue desalojada de la vivienda que estaba alquilando porque no podía pagarla.
A pesar de tener un empleo estable, no encontró una casa para alquilar debido a los altos costos de las propiedades en la ciudad.
Fuente MejorInformado