Trabajadores de Cerámica Neuquén reclaman en Calf
Luego de la fallida reunión de este lunes, los empleados de la empresa volvieron a reunirse con los representantes de la cooperativa Calf para encontrar una solución.
El pasado lunes, los trabajadores de Cerámica Neuquén se encontraron con que la Cooperativa Calf le había cortado el suministro eléctrico debido a una factura impaga por un valor de siete millones de pesos.
Este inesperado corte de electricidad ha generado serias preocupaciones, ya que afecta gravemente a la maquinaria de producción. Ante esta crítica situación, los trabajadores instaron a las autoridades de la Cooperativa Calf a reconectar el servicio y han propuesto un plan de pago razonable que permita restaurar la producción de la fábrica.
Durante la tarde de este lunes mantuvieron reuniones con autoridades de Calf que se comprometieron a reconectar la energía. Sin embargo, el presidente de la Cooperativa, Marcelo Severini, desconoció el acuerdo y no solamente negó que se reestablezca el servicio, sino que exigió a la Cerámica Neuquén el pago total de la deuda.
Por este motivo es que los trabajadores de Cerámica Neuquén se movilizaron esta mañana hasta las oficinas centrales de Calf, ubicada en Mitre y Bahía Blanca, en el bajo de la ciudad de Neuquén. Allí mantuvieron reuniones con los representantes de la Cooperativa Calf.
Andrés Blanco, diputado del Frente de Izquierda, estuvo acompañando a los trabajadores y aseguró que al llegar al lugar se enteraron que tanto el presidente de Calf, Marcelo Severini, como el vicepresidente, están de vacaciones. Por lo tanto, aseguró Blanco, la reunión se mantendrá con los mismos que ayer.
Blanco reconoce la deuda poseída por la Cerámica Neuquén, y asegura que, si bien la suma de 7 millones de pesos es imposible de pagar, los trabajadores hacen un esfuerzo y se comprometieron a pagarla de manera parcial y presentaron un plan de pago para poder saldarla.
Respecto a la decisión de Severini de no reconectar el servicio, Blanco asegura que es un mensaje político. "Quieren que la fábrica esté cerrada. Esto no es casual", denunció.
"Está avanzando el intento de remate de la fábrica. Esto es un ataque directo a los trabajadores. Dejan familias en la calle, sin sustento económico", afirmó Andrés Blanco.
Finalmente, Blanco junto a los trabajadores de Cerámica Neuquén, aseguraron que hacen responsable a Marcelo Severini de todo lo que actualmente está ocurriendo y aseguró que van a seguir peleando por los puestos de trabajo y que se acercaron hasta allí para poder trabajar en una solución.