Trabajadores de Cerámica Neuquén movilizan hacia la ciudad Judicial
Trabajadores de la fábrica buscan ser atendidos por el Juez para entregarles un acuerdo firmado con la ex patronal y exigirle la suspensión del remate.
Trabajadores de la Cooperativa Confluencia (ex Cerámica Neuquén), acompañados por el Sindicato Ceramista, organismos de Derechos Humanos y organizaciones solidarias se movilizan este miércoles desde la fábrica hasta el Juzgado Laboral N°1, ubicado en Leloir 881, en pleno centro neuquino. Allí, le solicitarán al juez, Hugo Daniel Ferreyra, que los reciba para presentar un acuerdo firmado con la ex patronal y exigir la suspensión del remate de la planta, que se encuentra en el Parque Industrial.
Desde Cerámica Neuquén aseguraron que se movilizan para exigir la suspensión del remate y avanzar en una salida que mantenga los 80 puestos de trabajo y que garantice el pago de las indemnizaciones de los ex trabajadores.
Ya existe un acuerdo firmado con la ex patronal, y presentado al Ministerio de Economía de Nación para subdividir la propiedad, otorgando a la Cooperativa Confluencia la nave productiva y el resto de los terrenos a la ex patronal, con lo cual podría cancelar sus deudas dentro del concurso, empezando por el pago de las indemnizaciones a los ex trabajadores.
Los trabajadores aseguran que si no se avanza en una salida acorde a lo que plantean es por responsabilidad de Jorge Brillo, quien se opone a la firma del acuerdo. Desde Cerámica Neuquén afirman que ese acuerdo permitiría evitar el remate, dando respuestas a todos los sectores involucrados.