Cientos de familias del Parque Industrial cortan la calle por falta de agua
La situación de falta del servicio básico, que ya persiste hace años, se agrava con la proximidad del verano, poniendo en riesgo el acceso a necesidades básicas como la hidratación y la higiene.
Vecinos del barrio Ruca Antú, en el Parque Industrial de Neuquén, cortaron una calle en protesta por la falta de suministro de agua. Este reclamo persiste desde hace años y afecta a alrededor de 600 familias, quienes exigen una solución inmediata a la falta de acceso al servicio básico.
Delia, vecina del barrio, expresó que la falta de agua afecta gravemente a las familias, quienes no tienen acceso ni siquiera a lo más básico. Esta problemática, que persiste desde su mudanza hace más de diez años, ha llevado a los residentes a tomar medidas drásticas, como cortar una calle en protesta por la situación.
"No es que nosotros estamos acá porque queremos joderle la vida a alguien. Estamos pasando un mal momento y necesitamos que nos escuchen solamente y que hagan algo por nosotros", lamentó Delia.
La interrupción del tránsito es total y se está llevando a cabo en la intersección de las calles Trabajadores de la Industria y Piedras Blancas.
"Vivir sin agua es lo peor que te puede pasar. Tengo todo seco en mi casa, no tenemos ni para tomar", denunció la vecina.
La situación de la falta de agua en el barrio Ruca Antú, que afecta a unas 600 familias, se vuelve aún más crítica con la llegada del verano. Los vecinos expresan que no pueden vivir en esas condiciones, ya que no tienen acceso a lo más básico, como el agua para higiene e hidratación.
"Vamos a estar acá hasta que nos den una solución porque no podemos seguir en estas condiciones", concluyó Delia.
Fuente: Medios