Robos organizados

Comerciantes organizan guardias para protegerse

Luego de la ola de robos de este fin de semana y los fuertes rumores de saqueos, se viralizó un video en donde queda demostrado cuál es el accionar de los comerciantes ante esta situación.

Neuquen Post

Este fin de semana tuvo como protagonista en Neuquén a las fake news sobre saqueos que mantuvieron en alerta a toda la ciudad. Sin embargo, en varios comercios se produjeron robos organizados, que fueron planeados mediante redes sociales y whatsapp y varios comercios fueron víctimas de estos hechos.

Los dueños de los comercios decidieron armar un dispositivo de seguridad por sus propios medios para salvaguardar a sus locales.

Un video, que circuló por la red social Tik Tok muestra a una señora que a las 5 de la mañana se dirige a llevarle café a jóvenes que se encontraban haciendo guardia para cuidar la puerta de una carnicería.

"Mi vieja le lleva café a los chicos que hacen guardia por los inadaptados que salen a robar, porque no es saqueo, es robo", asegura el joven que filma la secuencia que se viralizó.


La joven, afectada por los hechos de inseguridad del pasado fin de semana largo, aseguró que "entre comerciantes nos cuidamos, tenemos empatía, nos ayudamos", agrega la joven mientras continúa la grabación y sigue: "¿Dónde está el sistema? ¿Dónde están los que nos tienen que cuidar la cuidad? La policía no da abasto, así estamos hoy en Neuquén".

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de robos
Alerta: se hacen pasar por trabajadores de la municipalidad y entran a robar
Plottier

Alerta: se hacen pasar por trabajadores de la municipalidad y entran a robar

Desde el municipio emitieron un comunicado alertando a los vecinos.
Allanamientos en Plottier: Secuestraron una gran cantidad de elementos robados
Inseguridad

Allanamientos en Plottier: Secuestraron una gran cantidad de elementos robados

Los delincuentes robaron varias casas y se alzaron con elementos de los más variados: ropa de bebé, caloventores, una paleta de pádel y electrodomésticos.

últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post