Hoy se confirma la identidad del cuerpo hallado en el río Limay
El cuerpo fue encontrado en el canal principal de Cinco Saltos durante la búsqueda de una mujer desaparecida. La autopsia en General Roca determinará su identidad.
Este jueves hallaron un cuerpo en el canal principal de Cinco Saltos mientras se llevaban a cabo rastrillajes en busca de una vecina desaparecida. Según las primeras investigaciones, el cadáver pertenece a una mujer desaparecida desde hace más de 10 días.
El cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, fue trasladado a Gral. Roca, donde se realizará la autopsia que permitirá determinar su identidad.
El cuerpo fue encontrado por un grupo de rescatistas que monitoreaban la zona en medio de los operativos para encontrar a Leiva. La falta de ropa en la mujer imposibilitó reconocer las prendas y por ende el cuerpo.
Existen varios indicios que permitirían presumir que podría tratarse de Elba Leiva, la mujer de 66 años que desapareció el 25 de febrero, luego de dejar una carta de despedida para sus hijos, alegando que quería terminar con su vida debido a una penosa enfermedad.
El comisario inspector Roberto Parra, jefe de zona policial, adelantó que el cadáver fue hallado a unos 120 metros del punto donde, según las investigaciones, la mujer habría sido arrojada. Además, indicó que no hay otras búsquedas activas de personas desaparecidas en la zona.
Un dato clave refuerza la sospecha de que el cuerpo podría ser el de Leiva: el examen realizado por la médica policial reveló una lesión en la columna que coincidiría con una operación a la que ella había sido sometida.
El hallazgo se produjo durante maniobras de despeje en la zona de búsqueda. "Al cortar unas ramas en la orilla para mejorar la visibilidad, el cuerpo, que estaba atrapado, se desprendió y quedó expuesto", explicó Parra.
Este viernes, los resultados de la autopsia permitirán confirmar si, efectivamente, se trata de Elba Leiva.
Fuente: Medios