El docente del Jardín N°10 ya habría abusado de niños en otra institución
La familia de un menor de otra institución reconoció al docente durante los escraches en el Consejo de Educación y realizó la denuncia.
En lo que va del año, en Neuquén, ya se han registrado seis jardines de infantes con denuncias por abuso infantil. El último caso es el del docente de música del Jardín N°10 de Alta Barda, a quien denunciaron gracias a los relatos de niños posiblemente abusados.
Durante la jornada de ayer, madres y padres de niños de esa institución educativa expresaron su preocupación, ya que aseguran que el docente denunciado ya fue acusado por hechos similares el año pasado.
Carina García, directora provincial de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE), aseguró que, debido a las denuncias realizadas por los familiares del Jardín de Alta Barda, la madre de un menor, al ver la foto del docente en las manifestaciones realizó una denuncia, ya que se trataría del mismo hombre que abusó de menores en otra institución el año pasado.
"Los hechos denunciados por esta madre son del 2022, cuando el docente se encontraba en el Jardín n°6 haciendo una suplencia", detalló García.
Sobre el docente denunciado, García aseguró que ya se encuentra apartado de su cargo y que los hechos ya están en proceso de investigación judicial.
Los hechos, en el jardín N°10 fueron denunciados por un grupo de padres, quienes iniciaron una denuncia contra el profesor de música por posibles "tocamientos" que se produjeron en al menos seis niños y niñas de 4 años de diferentes salas del jardín de infantes.
Fuente: Mejor Informado.