Dos narcos iniciaron un incendio en el Parque Lanín porque estaban "perdidos"
Aseguran que iniciaron una fogata en el Bosque Nativo para que los busquen. Continúan activos los dos focos de incendio en cercanías al lago Quillen.
Habitualmente, mientras se combaten los focos de incendio como los que actualmente acechan el Parque Nacional Lanín, se investiga la intencionalidad de su inicio. En este caso, dos traficantes de drogas que estaban perdidos en el sector, después de cruzar la cordillera por un paso clandestino, aseguraron haber empezado el fuego para que los busquen porque estaban perdidos.
El incendio ya devastó una hectárea y media de bosque nativo en cercanías del lago Quillen. Según indicaron desde Gendarmería Nacional, cuando llegaron al lugar después de advertir una columna de humo que provenía de allí, se encontraron con dos sujetos, uno de nacionalidad peruana y otro colombiana.
Estos hombres fueron entrevistados por el personal de seguridad y declararon que habían provocado el incendio para "ser hallados" debido a que estaban hace varios días perdidos en el bosque en el intento de llegar a Argentina.
Los gendarmes requisaron las pertenencias de estas personas, alertados por lo extraño de la situación. En los bolsos de los extraviados hallaron distintas drogas: cocaína, pastillas de éxtasis y también "cocaína rosa", conocida como "Tusi".
Los narcos fueron trasladados para quedar a disposición de la Justicia Federal para que resuelva su situación y se les generó una causa por infracción a la Ley 23.737 de tráfico de estupefacientes.