El puente de La Rinconada colapsado de vehículos en el fin de semana largo
Debido a la gran cantidad de turistas que se movilizaron por el fin de semana de carnaval hubo mucha demora en las rutas provinciales y nacionales.
El fin de semana largo trajo resultados positivos para la Provincia, como el 97% de ocupación hotelera en San Martin de los Andes, pero también algunos problemas para los visitantes.
Debido a la gran cantidad de turistas que se movilizaron durante el fin de semana de carnaval, las rutas, nacionales como provinciales, se vieron colapsadas.
En Neuquén, el colapso se evidenció en el viejo puente de La Rinconada, que estuvo desbordado de motos, autos y colectivos de larga distancia.
El puente de La Rinconada es conocido por la estrechez de su estructura, que provoca que la circulación sea solo en un sentido. Por este motivo, se generan filas muy largas de vehículos que esperan que se libere la mano contraria para poder cruzar.
La Rinconada es una de las principales conexiones entre la zona de la confluencia y los valles con las localidades cordilleranas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, entre otras.
En el regreso a casa, después de varios días de descanso, un automovilista, notablemente enojado por la demora en el cruce del puente, capturó con su celular la realidad que viven los turistas cada vez que quieren ir y volver de San Martín de los Andes.
En el video se observa la gran cantidad de autos varados esperando cruzar el puente y la falta de presencia policial para poner orden en dicha situación.
Ante la falta de presencia policial, un civil tuvo que acercarse al lugar y controlar el tránsito por su cuenta, para que todos los vehículos puedan pasar con normalidad.
Desde Policía aseguraron que la congestión vehicular se dio por la cantidad de turistas chilenos que querían regresar a su país y los neuquinos que estaban volviendo a la ciudad.