EL EPAS le complicó la vida a los vecinos
Desde hace un mes, la empresa se encuentra realizando trabajos en el barrio y muchos vecinos están incomunicados. Según manifestaron, desconocen cuando se va a normalizar la situación.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se encuentra realizando una obra en el barrio neuquino La Sirena y provoca que los vecinos de esa zona estén completamente incomunicados con el resto del barrio. Por los trabajos que están llevando adelante sobre calle Petróleo y Luis Beltrán, no pueden ingresar vehículos particulares ni colectivos, los vecinos solo pueden llegar a sus casas caminando.
"Estamos incomunicados hace un mes y estamos cansados porque no sabemos cuanto tiempo más vamos a estar así", expresaron con enojo los vecinos de La Sirena.
Además de verse afectados en la logística cotidiana de ingreso y egreso de sus hogares, en el lugar también hay comercios que están siendo perjudicados por esta obra. "Entiendo que tengan que realizar estos trabajos pero no dejaron ni una parte de la calle liberada para que podamos caminar o para que la gente pueda venir a comprar", manifestó uno de los comerciantes del lugar.
Al impedimento de poder ingresar con vehículos y poder trabajar con normalidad en sus comercios, los vecinos le agregan la inseguridad por la noche: al tener que dejar los autos lejos de sus casas, los vecinos tiene miedo de volver caminando.
El EPAS comunicó que las obras que se están realizando son: "Obra: ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín, calle Saavedra, entre calles 12 de Septiembre y Lanín". Y, " ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín, Saavedra e Ignacio Rivas, colector Lanín etapa I".
Al ser consultados sobre la fecha de finalización de las obras, desde el EPAS expresaron que "si los trabajos avanzan como están planificados, se estima que uno de los tramos esté finalizado para la semana que viene y, el otro tramo, para la siguiente".