Alertan por estafas en la venta de lotes que ya tienen dueños
Aunque no hay una denuncia formal ante esta situación, vecinos aseguran que estarían ofreciendo un terreno por $600 mil.
No es una novedad que la provincia de Neuquén tiene, a lo ancho y a lo largo de su territorio, uno de los mayores déficit habitacionales del país. Ante esta situación existen personas malintencionadas que juegan con las ilusiones de algunos habitantes que necesitan una vivienda.
En las últimas horas, se conoció que estarían ofreciendo a $600 mil las carpetas para poder acceder a un lote del Foro de la Meseta.
Por este motivo, desde el emprendimiento del Foro de la Meseta salieron a advertir a los neuquinos sobre esta práctica ilegal.
"Ante versiones de ofrecimiento de lotes de las etapas 3 y 4 del Foro de la Meseta, de manera informal y totalmente ajena a nuestro proyecto, el Consejo de Administración comunica que estas operatorias ya están finalizadas y con sus correspondientes beneficiarios ya designados", dijeron en un comunicado.
"Nuevamente, reiteramos que la única vía para acceder a un lote en la operatoria vigente es ingresando a través de las organizaciones que integran el Foro de la Meseta; además, deben cumplir con los requisitos y condiciones de inscripción establecidos en la Ordenanza N° 12.914; suscribir el contrato de adhesión con representantes del Foro y realizar el pago de la infraestructura exclusivamente a la empresa desarrolladora y de manera bancarizada", indicaron.
Por la información que se ha recabado, no hay una denuncia formal ante este situación y al parecer sólo habría comentarios de vecinos que escucharon que ofrecían los lotes.
Lorena Troncoso, coordinadora general del Foro de la Meseta aseguró que "el Foro no vende lotes y ninguna organización debe cobrar dinero, sólo se paga la obra, que va destinada a agua, luz, gas y cordón cuneta. Eso se paga a la empresa que hace el desarrollo mediante un convenio firmado con la organización".
El Foro de la Meseta no se responsabiliza de ninguna gestión u operación por fuera del marco legal descripto. Hacemos pública esta advertencia para evitar engaños y con la intención de defender nuestro modelo de acceso a la solución habitacional: de forma solidaria y social.
Fuente: Mejor Informado / LMN