Cada vez más médicos de Neuquén eligen trabajar en el ámbito privado
En la provincia, debido a las malas condiciones laborales, faltan profesionales en áreas muy importantes y varias cirugías debieron ser suspendidas.
Desde hace mucho tiempo, la salud pública en la provincia Neuquén está atravesando una gran crisis, por falta de insumos y de profesionales en los hospitales y centros de salud de distintas localidades. Por esta razón, muchos médicos intentan cruzarse al sector privado porque encuentran mejores condiciones laborales.
Juan Ferrari, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén, aseguró que la situación que está atravesando el sector público de Salud de la Provincia es grave, ya que la mayoría de los profesionales están prefiriendo ejercer la profesión dentro del ámbito privado.
En comunicación por AM550, Ferrari aseguró que el sistema público de Salud está siendo vaciado por las "malas políticas implementadas" por parte del Estado.
"En los últimos cinco años se definieron a espalda de los trabajadores, condiciones de trabajo que tan solo fueron un arreglo entre los gremios que manejan la provincia a su antojo", denunció Ferrari.
Por este motivo, también se destacó que, en la actualidad, se encuentran disponibles vacantes para cubrir los puestos en las áreas de nutrición, fonoaudiología y psiquiatría.
En Rincón de los Sauces y Cutral Co no hay consultorios ni atención en Salud Mental.
Por último, Juan Ferrari destacó que hay muchas cirugías que no se realizan y una extensa lista de espera debido a la falta de profesionales.
Fuente: Mejor Informado.