Hay faltante de garrafas en Neuquén y Cipolletti
Desde la empresa distribuidora informaron que se debe a un aumento de la demanda.
La empresa Algas SRL, compañía autorizada por YPF Gas para distribuir los contendores en la región, anunció este miércoles que se quedaron sin stock debido a una fuerte demanda estacional que limitó las garrafas de butano y propapo en Neuquén y Cipolletti. Aseguran que el servicio se regularizará en las primeras horas del jueves.
De acuerdo a la información difundida por la empresa, en verano se venden más de 17 mil garrafas por mes, mientras que en invierno ese número asciende a casi 30 mil. Sin embargo, desde la compañía no logran determinar qué causó el incremento del consumo al que consideran "poco habitual".
Las garrafas de gas butano se utilizan para las cocinas hogareñas y las garrafas de propano son utilizadas a nivel industrial. Además, este último producto es muy requerido para las estaciones de autoelevadores en lo que es entrada y salida de frio porque por un tema de temperaturas no pueden entrar a los empaques.
Hay que recordar que las YPF Gas comercializa garrafas de 10, 12 y 15 kilos. "Nuestras garrafas de butano son la mejor opción para cocinar y calefaccionar tu hogar ya que están desarrolladas con tecnología y procesos que aseguran el cumplimiento de la normativa vigente y los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente", subrayó la empresa.
Desde la compañía pidieron comprar solo en lugares habilitados y controlar que los precintos de seguridad no se encuentren vencidos.