La esposa del gendarme detenido pide información sobre su paradero
María Alejandra Gómez expresó su angustia por no tener información sobre el paradero de su esposo, quien fue arrestado en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado de espionaje por el gobierno de Nicolás Maduro.
Luego de varios días de detención, María Alejandra Gómez, pareja de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, expresó que no tiene información sobre el paradero de su esposo.
"A mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar en lo que él debe estar pensando. Estamos viviendo una pesadilla. Aunque yo conozco a Nahuel y sé que es una persona fuerte, pero nos angustia no saber nada", lamentó Gómez.
María Alejandra Gómez, de nacionalidad venezolana, lleva cinco años en pareja con Nahuel Gallo. Juntos residen en Luján de Cuyo, Mendoza, y tienen un hijo de casi dos años, Víctor. Gómez viajó a Venezuela con su hijo para ayudar a su madre con algunos trámites y ha estado allí durante los últimos siete meses.
Frente a esta situación, el suboficial, originario de Catamarca, había planeado sus vacaciones en Venezuela para reunirse con su familia y celebrar las fiestas. "Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto", expresó Gómez con tristeza.
"No sé nada diferente a lo que está circulando en redes sociales. Hay algunas informaciones extraoficiales que no sería bueno cruzarlas hasta que sepamos a ciencia cierta dónde está Nahuel, en qué condiciones está, si está bien. No he tenido ningún tipo de contacto con él desde el día domingo que fue detenido", sostuvo.
Gallo fue detenido por las autoridades de migraciones en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado por el gobierno bolivariano de ser un espía enviado por Argentina, en medio de la creciente tensión entre Nicolás Maduro y el presidente Javier Milei.
"Lo único que sé es que Nahuel es la persona más buena del mundo. Es el padre más amoroso, es el mejor hijo, es un hermano extraordinario, es una pareja genial. He visto muchísimo en las redes sociales que critican mucho que Nahuel haya venido para acá y sí, cometimos un error, pero nunca nos imaginamos que nos iba a pasar esto", afirmó la esposa del detenido.
Por último, Gómez informó que está en contacto con la Cancillería, encabezada por Gerardo Werthein. Aunque no tiene información oficial, confía en fuentes extraoficiales que indican que su esposo se encuentra detenido en Caracas.
El gobierno de Javier Milei continúa buscando una solución para lograr la liberación del joven gendarme detenido en el estado de Táchira, Venezuela, por orden del gobierno de Nicolás Maduro. Fuentes oficiales informaron el sábado que desde la Casa Rosada, el Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, y la Cancillería, encabezada por Gerardo Werthein, están intensificando los esfuerzos para "proteger" la integridad del gendarme, quien es acusado por el régimen chavista de "actividades de inteligencia" en territorio venezolano.
Sobre Agustín Gallo
Agustín Nahuel Gallo, suboficial de la Gendarmería Nacional con el rango de Cabo Primero, es originario de Catamarca y desempeña funciones en Uspallata, en el paso fronterizo entre Mendoza y Chile.
En sus redes sociales, Gallo se describe como un apasionado de los viajes, compartiendo fotos desde distintos puntos turísticos del país. Sus travesías eran frecuentemente impulsadas por su amor por el running, además de su interés por escalar y practicar trekking.
Su pareja y su hijo residen en Venezuela desde hace siete meses. Según confirmaron fuentes cercanas, el suboficial había viajado desde su hogar en Luján de Cuyo, Mendoza, para pasar el mes de diciembre con su familia y regresar al país para retomar su servicio. Sin embargo, el domingo, al intentar ingresar a Venezuela por vía terrestre desde Colombia, fue detenido y actualmente se encuentra incomunicado.
Fuente: Medios