La justicia suma imputados en la causa de Desarrollo Social
Abel Di Luca es uno de los imputados, que realizaban maniobras fraudulentas con dinero que le correspondía a los ciudadanos neuquinos.
La investigación judicial por la estafa con planes sociales que involucra a integrantes del ministerio de Desarrollo Social de Neuquén continúa en marcha y esta vez suma nuevos imputados. Uno de ellos es el ex ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca quien, luego de que saliera a la luz el escándalo por las estafas, presentó su renuncia.
Di Luca fue ministro de Desarrollo Social hasta el 27 de octubre, y renunció dos meses antes de cumplir un año de gestión.
El fiscal jefe Pablo Vignaroli, confirmó que "aún se está definiendo la acusación que se le formulará el mes próximo, tanto a él como a los otros cuatro funcionarios que también fueron imputados en los últimos días".
Los imputados forman parte de las maniobras fraudulentas que se realizaron entre diciembre de 2021 y octubre de 2022.
Vignaroli aseguró que aún están analizando e investigando cuál fue el rol de Di Luca y están cruzando la información que tienen con las evidencias obtenidas. "La semana que viene pediremos la audiencia y será cuando lo establezca la oficina judicial", informó.
Otro de los imputados es Tomás Siegenthaler, quien desde 2022 fue nombrado Coordinador Provincial de Administración en el ministerio de Desarrollo Social y hasta la fecha sigue en el cargo. Según las investigaciones, él era la persona de confianza de Di Luca y trabajaba en conjunto con el ex director de Planes Sociales, Ricardo Soiza, quien se encuentra con prisión preventiva.
Además de Di Luca y Siegenthaler, los otros tres nuevos imputados son Julio Arteaga, Laura Resnik, Luis Gallo, trabajadores de la Dirección General de Administración del ministerio de Desarrollo Social de Neuquén.
Fuente: LMNeuquén.