La lluvia trajo alivio a los brigadistas que trabajan en el incendio de Bariloche
Gracias al trabajo de los brigadistas y a la lluvia que cayó ayer por la tarde, uno de los flancos pudo ser apagado y continúan las tareas para controlar lo que falta. Ya se habilitaron algunos pasos y senderos.
El alivio llegó a los incendios de Bariloche gracias a la lluvia que cayó ayer por la tarde. El agua mitigó el trabajo de los brigadistas que están trabajando en la zona de Brazo Tristeza desde el pasado domingo.
En el operativo trabajan 51 combatientes, 20 brigadistas de Parque Nahuel Huapi, 16 bomberos voluntarios y 15 brigadistas de Bariloche. También se cuenta con una embarcación de la Zona Lacustre del Parque Nacional, así como con helicópteros y drones.
Damián Méndez, jefe de la cuadrilla del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi detalló que "ya se realizaron trabajos manuales en 600 metros del flanco izquierdo y aseguró que la lluvia les permitió empezar a cerrar uno de los flancos".
Además, informó que aún persisten cerradas las sendas al Refugio Jakob y Laguna Negra. En el área Pampa se habilitó el tránsito vehicular y se abrieron los senderos al Refugio Otto, Meiling, Refugio Roca y las travesías al Paso de las Nubes y Paso Vuriloche.
Desde el área de Protección Civil de Bariloche se solicitó respetar las indicaciones sobre el cierre al ingreso de Bahía López, el Parque Municipal Llao Llao y todas sus sendas, el Cerrito Llao Llao, y el Refugio López.
Fuente: Mejor Informado.