Puntero del PJ detenido con 48 tarjetas de débito de empleados legislativos
Se trata de Julio "Chocolate" Rigau, quien trabaja en la Cámara de Diputados de la Ciudad de la Plata. El hombre tenía en su poder todas las claves para operar en el cajero automático, con las que extraía más de un millón de pesos por día.
Un reconocido puntero del Partido Justicialista de la Ciudad de La Plata fue detenido mientras sacaba dinero con 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura bonaerense. La aprehensión ocurrió en la tarde del pasado sábado, en un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de Julio Segundo Rigau, conocido como "Chocolate", quien, en ese momento, guardaba el dinero de las extracciones en una bolsa negra. Allí, personal policial detectó que el hombre tenía las clave de cada uno de los plásticos para poder operar y tenía en su poder una suma de $1.257.000 en efectivo.
A pesar de que el límite por día son 30 mil pesos, en dichas cuentas se llegan a depositar sueldos de 550.000 pesos. La causa tiene varios documentos que ratifican la operatoria del puntero.
Parte policial
Julio Segundo Rigau tiene 65 años, es electricista y empleado de la Cámara de Diputados. En 2019, integró como concejal suplente una lista del precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos.
El parte policial indica que el puntero extraía el dinero y luego lo guardaba en una bolsa negra, que fue secuestrada al momento de su detención.
En estos momentos, Rigau está detenido en una comisaría de La Plata tras la orden del juez de Garantías Federico Guillermo Atencio. Además, fue imputado por el delito de "defraudación reiterada" y señalaron que el acusado se negó a declarar.
La causa tiene varios documentos que ratifican la operatoria del puntero. Entre ellas se destacan el dinero y los tickets de los cajeros que demuestran la metódica rutina de extracción de 30 mil pesos, todos los días, de las distintas tarjetas.
Otro dato que se comprobó es que la maniobra fraudulenta comenzó después del 4 de septiembre cuando la Cámara depositó los sueldos. Todavía continúa en investigación saber cómo robó las 48 tarjetas y cómo supo las claves que le permitieron extraer el efectivo.
Fuente: Medios