Una mujer resultó herida y fue rescatada a 70 metros de altura
Bomberos Voluntarios de la localidad de Plottier realizaron un arriesgado rescate para auxiliar a una mujer que sufrió una fuerte caída mientras hacía trekking en Las Salinas
Una mujer que había salido a realizar trekking con sus amigas en las bardas de la localidad de Plottier sufrió una caída, resultó herida y tuvo que ser rescatada a una altura de 70 metros, en un operativo liderado por los Bomberos Voluntarios.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana, cuando un llamado alarmó al cuartel de Bomberos: una mujer que caminaba por las bardas en la zona de Las Salinas, en Plottier, sufrió un accidente que le causó una grave lesión en una pierna.
El jefe de los Bomberos Voluntarios, Carlos Mansilla, informó que la mujer y sus amigas se desviaron del sendero habitual, lo cual habría contribuido al accidente. Al recibir el aviso, se movilizaron dos unidades de rescate junto a cuatro efectivos.
Al llegar, los equipos encontraron a la mujer a 70 metros de altura, con una lesión grave en el tobillo izquierdo, desplazado por completo. En total, siete bomberos y cuatro policías participaron en el rescate, realizando maniobras en un terreno escarpado y resbaladizo. "No es un sendero común, el operativo duró casi dos horas", detalló Mansilla.
Detalles de la operación de rescate
Los bomberos estabilizaron a la mujer en una tabla espinal dentro de un canasto de rescate aéreo y, mediante cuerdas, arneses y mosquetones, lograron izarla cuidadosamente, considerando la inclinación y la fragilidad del suelo. "Era un riesgo constante; un resbalón de cualquiera significaba que todos podrían caer", explicó Mansilla. Para apoyar al equipo, se colocó una cuerda desde la cima.
Una vez en la Autovía Norte, el personal de salud brindó asistencia inicial antes de trasladarla al hospital local. Aunque no se observó fractura expuesta, la dislocación era evidente.
Finalmente, los Bomberos Voluntarios recomiendan precaución al transitar por senderos seguros y mantener un celular a la mano en caso de emergencias, resaltando que en esas zonas se puede producir un incidente en cualquier momento.
Fuente: Medios