Complejo turístico deberá pagar una multa por arrojar residuos cloacales a la calle
El Complejo Dos Lagos se encuentra frente al Lago Correntoso. Asumieron la infracción, y además, tendrán que hacer mejoras sanitarias.
Un complejo turístico de Villa La Angostura deberá pagar una cuantiosa multa por arrojar a la calle líquidos cloacales y agua de la pileta del establecimiento.
En menos de 20 días, el complejo realizó cuatro transgresiones que fueron producto del mal funcionamiento de "la bomba que deriva los líquidos tratados al sistema de infiltración, tal como lo reconociera el apoderado del complejo, y las otras tres, por vertido de aguas de la pileta hacia la vía pública".
La jueza municipal de Faltas, Patricia Eloff, impuso una multa por $676.400 al Complejo Dos Lagos, ubicado frente al Lago Correntoso.
Además, notificó que la conexión que hizo el Complejo a los pluviales "fue tapada por personal municipal", por lo que se libró un oficio a la dirección de Medio Ambiente para asegurar que esto se solucione.
En abril de 2022 el Complejo había presentado un proyecto para realizar mejoras sanitarias, pero aún no se han iniciado.
Además, Patricia Eloff aseguró que los responsables de la firma hicieron el descargo en el que reconocieron la infracción y el mal funcionamiento de la bomba en relación y el vertido de aguas de la pileta.
"Lo importante es que ahora hay un antecedente y debería la secretaria de Planeamiento hacer un seguimiento para verificar que las tareas que ellos dijeron que harían, las hagan en tiempo y forma", manifestó.
Fuente: Minuto Neuquén