Multitudinaria marcha al Congreso en este día de paro nacional
La medida de fuerza alcanzó varios puntos del país y concentra a cientos de miles de manifestantes. Mientras, los dirigentes cruzan declaraciones picantes.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó un paro general para este miércoles, el primero en cinco años, en rechazo al megadecreto de Javier Milei y la Ley Ómnibus, entre otras medidas. A la convocatoria se fueron sumando no solo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas.
En Buenos Aires, se adhirieron los trabajadores del transporte y los mercantiles, lo que le dio mayor volumen a la medida de fuerza, en la que se alcanzó la presencia de cientos de miles de asistentes en la marcha al Congreso de Nación, al mediodía.
La Plaza de los Dos Congresos, el epicentro de la marcha de la CGT contra el Gobierno, se fue poblando desde muy temprano. El Polo Obrero y muchos gremios se movilizaron por la Avenida de Mayo tratando de cumplir con las medidas de protocolo impuestas por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
Las fuerzas de Seguridad hicieron cordones para evitar que la gente ocupe o corte el tránsito y se requisaron algunos colectivos que venían desde la provincia, tras la polémica por el fallo del juez Kreplak que pidió al Ministerio de Seguridad que se "abstenga" de hacer filmaciones o requisas a los trabajadores que se movilizan hacia la Ciudad por la marcha.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acudió al Congreso para plegarse a la movilización que fue convocada por la CGT.