Neuquinos viajan gratis en el nuevo COLE, ¿beneficio o falta de máquinas SUBE?
Desde ayer, varios colectivos salieron a la calle sin las validadoras de boleto. UTA informó que esto continuará hasta que completen el servicio en todas las unidades.
En su primer día, los nuevos colectivos de la Ciudad de Neuquén salieron a la calle sin cobrar boleto a los pasajeros, provocando sorpresa entre los usuarios que utilizan el servicio a diario. El motivo es que muchas de las unidades aún no cuentan con las máquinas validadoras de boleto SUBE.
El delegado de UTA en Neuquén, Claudio Coronel, confirmó que las máquinas SUBE todavía no fueron colocadas. Agregó que tampoco era posible dejar sin servicio a la ciudad, por lo que los colectivos salieron igual y volverán a hacerlo en los próximos días sin cobrar pasaje, hasta tanto se cuente con los dispositivos en cada una de las unidades.
Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que las máquinas ya están en Neuquén y que desde Nación Servicios trabajan a contrarreloj, ultimando los detalles para su instalación en los colectivos. "Los técnicos avanzarán para colocar el cableado e instalar las validadoras de manera progresiva. Es un trabajo que no se podrá hacerse de forma simultánea en todas las unidades. Las máquinas van a ir llegando de a poco", precisó Coronel.
En tanto, el Municipio capitalino prevé que en tres o cuatro días más, ya se habrán colocado varias de las validadoras faltantes. Mientras tanto, los neuquinos viajarán sin pagar su boleto en los colectivos que no tengan el dispositivo de pago.
A la vez, recomienda a los usuarios ingresar a la página web o descargar la app en el teléfono celular.
Allí pueden consultar cambios de recorridos y paradas a los equipos de trabajo distribuidos en 14 puntos estratégicos de la ciudad, que se identifican con sus pecheras verdes.
La app está habilitada para todos los dispositivos con sistema IOS y Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visionblo.apps.onewaraway.neuquen
Otro dato importante es que los pasajeros podrán acreditar saldo en su tarjeta SUBE a través de distintos medios de pago electrónico, de modo que no será necesario trasladarse sí o sí hasta una terminal para hacer la recarga.
Fuente: LMNeuquén