Trabajan sin descanso en la remoción de escombros del hotel de Villa Gesell
Bomberos y rescatistas trabajan sin descanso en Villa Gesell tras el derrumbe de una parte del Hotel Dubrovnik. Entre siete y nueve personas siguen desaparecidas.
Durante toda la madrugada y la mañana de este miércoles, más de 200 bomberos y rescatistas trabajan intensamente en la remoción de escombros tras el derrumbe de una parte del edificio donde funcionaba el histórico Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
El incidente, ocurrido el martes, dejó entre siete y nueve personas atrapadas, y el operativo sigue sin descanso para intentar dar con los desaparecidos en medio de un escenario de angustia y desesperación.
Para facilitar las labores durante la noche, se instalan torres de iluminación en el lugar. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, expresó: "No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros".
Asimismo, indicó que además de las tareas de rescate, se están recopilando pruebas para documentar la causa y asegurar que no haya impunidad en el caso.
Hasta ahora, los bomberos lograron identificar a tres de los desaparecidos: Nahuel José Stefnic, de 25 años, residente de Villa Gesell; Matías Chaspman, de 27 años, de Batán; y Mariano Troiano, de 46, oriundo de Mar del Plata.
En paralelo, un matrimonio fue rescatado el martes; lamentablemente, el hombre, de 89 años, falleció, mientras que su esposa fue trasladada en helicóptero a Mar del Plata, donde se recuperó favorablemente.
Fuente: Medios