Preocupan los incidentes con perros que ingresan a las escuelas
Los vecinos y la comunidad educativa han presentado denuncias a Zoonosis. Aseguran que hay calles de la localidad que se tornan intransitables por la cantidad de canes sueltos.
La comunidad educativa de Villa La Angostura se encuentra preocupada por los reiterados incidentes que se han producido con perros que ingresan a los establecimientos.
A finales de marzo, un can ingresó en la Escuela 341, mientras que esto se volvió a repetir el lunes pasado, en la Escuela 353.
En el mes de marzo, el animal "apretó los tobillos de cuatro chicos", según informaron en ese momento.
Adriana Ortíz, vicedirectora de la Escuela 341, comentó que "los alumnos fueron asistidos por personal de Salud dónde se descartaron lesiones de gravedad. Pero un docente que se encontraba en el momento del ataque sufrió un pico de presión".
"Se abalanzó sobre una alumna, pero no hubo un ataque. No es un perro que entró a morder", comentó la vicedirectora de la Escuela 353, luego del incidente del lunes, mientras manifestaba su precaución por la cantidad de animales sueltos que hay en las calles de la ciudad.
Según informaron, por el descontrol canino, se han presentado notas al área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura, para que se tomen medidas al respecto y se realicen controles sanitarios.
Según lo manifestado por los vecinos, no se trata sólo de perros callejeros sin dueños, sino que también en la manada, hay algunos canes que se escapan de los domicilios, y siguen a los estudiantes hasta las escuelas.
Una vecina de la calle Pedro Vidal contó que son varios los incidentes que se producen a diario por los animales sueltos. "Hay calles de distintos barrios, como en El Mallín, Calafate o Margaritas, donde directamente no se puede caminar de noche por el miedo que da esta situación de la que nadie se hace cargo".
Fuente: Minuto Neuquén