Pogo, calor y una multitud: el rock hizo vibrar la tercer noche de la Fiesta de la Confluencia
El público copó la Isla 132 en una noche cargada de energía y pasión rockera. Con más de 34 grados de calor, miles de fanáticos disfrutaron de las presentaciones de Indios, Guasones, Las Pelotas y La Vela Puerca, para cerrar la jornada con el descontrol festivo de Los Auténticos Decadentes
La tercera noche de la Fiesta de la Confluencia fue una explosión de energía y pasión rockera. Miles de personas se congregaron en el predio para vivir una jornada inolvidable, marcada por los acordes potentes de las bandas que hicieron vibrar el escenario. Desde temprano, el público comenzó a llegar con banderas, remeras de sus artistas favoritos y una emoción palpable en el aire.
Con banderas al aire y un pogo enérgico, los jóvenes disfrutaron del rock y cerraron la noche a pura fiesta con Los Auténticos Decadentes.
El calor, que superó los 34 grados, no fue un impedimento para disfrutar este increíble evento. Se trató del día con el mayor número de presentaciones, con los espectáculos de Indios, Guasones, Las Pelotas, La Vela Puerca y Los Auténticos Decadentes.
Las primeras presentaciones transcurrieron con una alta calidad de sonido, pero con un ritmo tímido en el acceso, ya que muchos esperaron a la caída del sol para ingresar a la isla 132.
Detalles de una noche a puro rock
Después de los shows de los ganadores del Pre Confluencia, Indios se subió al escenario con una propuesta de pop rock llena de frescura. Los jóvenes rosarinos aclimataron al público con sus canciones, mientras que el césped de la isla se iba cubriendo de grupos de jóvenes.
A plena luz del día, anunciaron la llegada de Guasones, la banda platense que entonó sus populares canciones, como "Reyes de la Noche" o "Tan distintos", para empezar a congregar a los fanáticos del rock.
La tercer ganadora del 0km
Tras la despedida de Guasones, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, anunció que era Patricia la ganadora del tercer Toyota Yaris cero kilómetro que se sorteó en el marco de la Fiesta de la Confluencia.
Este domingo, está previsto entregar el premio mayor: una camioneta Toyota Hilux cero kilómetro.
Un cierre a energía pura
Como ocurrió en otras ediciones, la noche rockera convocó a más jóvenes que, a pura energía, saltaron al ritmo de las bandas y formaron pogos bien cerca del escenario.
La presentación de La Vela Puerca terminó por colmar el sector preferencial y el amplio campo general. La convocatoria empezó con timidez por el calor, pero superó con amplitud las más de 200 mil personas que se congregaron tanto el jueves como el viernes.
El inicio del fin de semana y la trayectoria de las bandas motivó a más personas a acercarse al escenario mayor, en la tradicional noche de rock, que suele ser una de las más convocantes del evento.
Y también se quedaron hasta tarde, no sólo frente al palco mayor, sino también las propuestas del escenario de artistas regionales y el Energy Arena, un espacio de música electrónica que siguió de fiesta al ritmo de los DJs.
A la medianoche, el líder de La Vela Puerca se despidió del público neuquino con un tono íntimo, al ritmo de "José Sabía".
Los Auténticos Decantes fueron los encargados de darle cierre a una maratónica jornada de música. La isla se contagió de la energía carnavalera de la histórica banda, que tiene casi 40 años de trayectoria.
Con anteojos negros y una campera de color azul estridente, el líder del grupo arengó al público con la canción "Somos", que estrenó un recital a pura fiesta y siguió con la icónica "Cómo me voy a olvidar".
Última noche de La Fiesta de la Confluencia
La Fiesta de la Confluencia se prepara para cerrar con la mayor convocatoria del público. Este domingo se espera darle el broche de oro al festival.
La última jornada comenzará a las 17.45, también con los ganadores de la Pre Confluencia, seguidos desde las 19.45 por Un Verano. A las 21 será el turno de Natalie Pérez; a las 22.15 subirá The La Planta y María Becerra pondrá punto final al evento desde las 23.45.
Fuente: Medios.