Taxistas en contra de la instalación de cámaras de seguridad en las unidades
Indican que el mantenimiento del servicio es muy costoso y que fueron intimados a adquirirlo. Advirtieron que provocarán un caos en las calles del la Ciudad de Neuquén, sino les dan una solución.
Propietarios de taxis matriculados en la Ciudad de Neuquén se rebelaron contra el pago mensual del servicio de cámaras de seguridad que el municipio de capital empezó a instalar en las unidades. Aseguran que el servicio es muy costoso y que ya han solicitado una reunión urgente con el intendente, Mariano Gaido.
Cecilio Cobos, integrante de la Asociación de Propietarios de Taxis de la ciudad, despotricó contra los costos que implican las medidas de seguridad impuestas a los taxistas por parte del municipio. Advirtió que no descartan provocar caos en las calles en el caso de que sus reclamos caigan en sacos rotos.
A la vez, Cobos se quejó del acuerdo que firmó el Sindicato de los Peones de Taxi, en julio de 2019, cuando fue baleado el taxista Pablo Sánchez, mientras hacía su trabajo. "Lo que se firmó entonces no resultó beneficioso para la seguridad arriba de los taxis", aseguró.
En la misma línea, el hombre consideró "asqueroso" el servicio que presta una empresa que hace seguimiento por GPS de las unidades. Sostuvo que por esa prestación, pagan más de tres mil pesos por mes los taxis que no tienen base y más de cinco mil los que trabajan con base.
Adelantó que los taxis no van a acatar las intimaciones de la Municipalidad para instalar las cámaras y pagar un canon a una empresa para que las mantenga activas y transmitiendo imágenes. "La seguridad la tiene que brindar la provincia", sostuvo ofuscado el taxista, que aseguró ser propietario de una licencia desde la década del '90.
Rechazó que sea el municipio el que asuma la potestad de la seguridad de los taxis y los taxistas. "Lo tiene que dar la provincia, sino van a seguir fracasando estos inventos que sirven para hacernos poner plata", sostuvo.
Solicitan una reunión con Gaido
Los propietarios de taxis también señalaron que el área de Transporte de la Municipalidad no convocaron a la asociación de los dueños de los taxis a discutir la colocación de cámaras y el sistema de seguimiento. Por el contrario, se comenzó a intimar a los taxistas a avanzar en la colocación de las cámaras bajo amenaza de quitarles las licencias a quienes no lo hagan.
La Asociación de Propietarios de Taxis de la ciudad hará una presentación administrativa en el Gobierno Municipal con la intención de frenar la colocación obligatoria de cámaras en los autos. Asimismo, solicitaron una reunión al intendente para discutir el tema de la seguridad y los medios para mejorarla.
"Le vamos a pedir al intendente que se ponga de nuestro lado para que esto funcione bien, no con medidas tomadas entre gallos y media noche para que vengan empresas a llevarse un montón de plata sin dar la prestación que corresponde". "Vamos a presentar el recurso administrativo y hasta que nos atiendan no vamos a colocar las cámaras. Y si no nos escuchan, tendremos que apelar a cortar las calles", sentenció Cobos.
Fuente: LMNeuquén