Taxistas se manifestaron contra el desembarco de UBER en la provincia
La marcha tuvo un alto acatamiento de propietarios y choferes de taxis. Desde Transporte aseguran que están aplicando multas a conductores que operen con la aplicación de forma ilegal.
Desde las 11 horas de este jueves, cientos de taxistas de capital y otras localidades de la provincia se concentraron en la Plaza de las Banderas para mostrar el rechazo a la llegada de Uber a la Ciudad de Neuquén. Los conductores se apostaron en las calles con el lema "No a las aplicaciones foráneas".
La Municipalidad enfatizó que la empresa no podrá establecerse en la ciudad, debido a la falta de la autorización y seguro, que garantice la seguridad de los pasajeros en caso de algún accidente.
En relación a este tema, Cecilio Cobos, representante de la Asociación de Propietarios de Taxis, manifestó su postura al respecto diciendo: "Los taxis son el único servicio disponible las 24 horas del día, que cumple con el pago de numerosos impuestos y que cuenta con la habilitación de los municipios. Por esa razón, nos oponemos en general a las aplicaciones que están surgiendo en la Patagonia".
Darío, uno de los choferes autoconvocados, afirmó que "estamos en contra de todas las aplicaciones relacionadas con este tema. También sabemos que en Facebook están ofreciendo servicios. Queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, ya que son localidades que están en tratativas para que llegue UBER".
Ante las recientes protestas de los taxistas, el subsecretario de Transporte municipal, Mauro Espinosa, hizo hincapié en que "la presencia y operación de Uber están estrictamente prohibidas en esta ciudad. Por lo tanto, reafirmamos nuestra determinación de retener los vehículos y aplicar multas de hasta $250 mil a los conductores", que realicen el servicio de forma ilegal.
Esto también te puede interesar: Proponen crear un aplicación para taxis de Ciudad
Fuente: Mejor Informados