Rescatistas de perros piden cartelería de propaganda política para realizar cuchas
El fin es reutilizarlas para aislar del frio las casitas y colchones. Solicitan a los candidatos acercarlos a las protectoras de aminales.
Si bien las elecciones de Neuquén quedaron atrás, ahora, los partidos políticos deben retirar la propaganda callejera y limpiar todas las ciudades de la provincia. Este hecho es aprovechado para una gran causa, rescatistas de perros las piden ésta cartelería para reutilizarla y realizar cuchas para los animales.
Patricia es la creadora de esta iniciativa, y una rescatista de animales de Plottier, ella aseguró que las telas con las que se realizan los pasacalles y otros carteles de los partidos políticos "son muy resistentes para resguardar del frio a muchos perros que viven en la calle y con ellos se tapan los techos de madera de muchas cuchas".
"Señor político, terminaron las elecciones pero no tire la cartelería, nosotros seguimos de campaña", manifiesta un flyer que circula por los celulares de muchas personas de Neuquén. El mensaje de WhatsApp explica que el pedido de los carteles de propaganda política realizados en rafia son útiles para cubrir las cuchas de los animales que tienen en tránsito y en situación de calle.
Patricia se dedica hace años a rescatar, cuidar y luego entregar a alguna familia responsable a cientos de perros y gatos callejeros. Explicó, que en las elecciones anteriores, habían recuperado varios de estos carteles con el mismo fin, y que esta vez, se le ocurrió pedirle directamente a los que fueron candidatos que le acercaran las telas para reutilizarlas.
Además, esta vez forraron viejas almohadas y colchones para que los animales estén más resguardados y calentitos. A esta iniciativa ya se sumaron varias vecinas del barrio Alsogaray de Plottier.
"Lo que estamos haciendo acá también se puede replicar en todas las ciudades de la provincia. Estos carteles terminan arrumbados o hasta los queman, la idea es que los políticos nos lo entreguen a las proteccionistas para poder ayudar a los peluditos", contó Patricia.
La mujer explicó que las rafias son muy "útiles" y que se pueden usar para aislar las cuchas y colchones. "Políticos no tiren los carteles, donen para que podamos resguardar del frio a los perros", insistió, así todos los que fueron candidatos no tiran los carteles y se los puedan acercar a quienes trabajan en el rescate de animales.
Para comunicarse con Patricia, los interesados en ayudar puede llamar al teléfono 299 575 3468
Fuente: LMNeuquén