Río Negro en el podio de las provincias que mejor paga a sus docentes
El estudio realizado por CTERA surge en medio de una crisis educativa en varias regiones del país.
De acuerdo a un informe de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) a nivel nacional, Río Negro se ubica en el primer lugar entre las provincias que tienen mejores salarios docentes.
El relevamiento y estudio surge en medio de una crisis educativa en varias regiones del país que lleva, por ejemplo, a que en Misiones no haya clases desde hace un mes.
El gobernador de Río Negro había dado la noticia en su cuenta en X, con un mensaje en el que decía: "La educación es una prioridad para este Gobierno, por eso los docentes de Río Negro tienen los mejores salarios del país.
Un informe de la CTERA reveló los salarios de todas las provincias y nos ubica en el primer puesto. El cargo de maestro de grado de nivel inicial está en primer lugar con un sueldo neto de $620.000, le siguen Neuquén y San a Cruz".
Así es como un maestro de grado que recién comienza a ejercer en Río Negro y trabaja jornada simple recibe un sueldo neto de $620.000, superando ampliamente los sueldos en provincias como Buenos Aires ($420.107), Córdoba ($466.754) y Misiones ($250.000) que es el lugar donde más retrasados y peor están los salarios docentes.
En cuanto al ingreso de los trabajadores de la educación con 10 años de antigüedad, Río Negro también encabeza la lista junto a Salta ($630.000), muy por encima de Chubut ($365.898) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ($562.191).
Y la provincia patagónica vuelve a estar entre las provincias con los mejores sueldos para los docentes con máxima antigüedad, con un salario neto de $757.566, solo superado por Neuquén y Salta.
Hace poco más de un mes, Weretilneck dispuso un aumento en los salarios para los docentes, en el que se valoró la cantidad de años frente al aula. A un maestro inicial con antigüedad otorgó un incremento del 43%, a los docentes con 100% de antigüedad les dio un aumento del 33,7%, a los directores de Primaria y de la ESRN un 33,4% de incremento, los maestros de Jardín jornada completa tuvieron un 29,2% de aumento y un supervisor cobra desde abril un 28,7% más.
Fuente: Medios