Imputaron a un hombre que golpeó a su ex pareja y la amenazó con un arma
En la vivienda se encontraban los tres hijos de la mujer de 11, 3 y 1 año de edad. Los vecinos llamaron a la policía.
Imputaron a un hombre que golpeó a su pareja y la amenazó con un arma. Si bien el hecho sucedió el viernes 31 de marzo, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro recién imputó este lunes 3 al hombre de 31 años por varios delitos cometidos contra una mujer.
Los hechos ocurrieron en General Roca, cuando el imputado se habría presentado en la casa donde vive su ex pareja y madre de uno de sus hijos, portando ilegalmente un arma de fuego tipo revolver, calibre 38. Al entrar a la vivienda el hombre la agredió físicamente, amenazó con matarla. Incluso realizó dos disparos, que dañaron una camioneta que estaba estacionada.
Luego, el imputado arrojó piedras contra la casa de la víctima, rompió vidrios, forzó la reja e ingresó pegándole una patada a la puerta. Dentro del departamento se encontraban tres hijos de la mujer de 11, 3 y 1 año y el más pequeño hijo del agresor.
Por los ruidos y gritos los vecinos llamaron a la policía cuando los uniformados llegaron al lugar el hombre emprendió la fuga por la parte trasera. En ese momento arrojó en la huida el arma y fue aprehendido en inmediaciones al lugar.
En la audiencia, la fiscalía solicitó que el hombre fuera imputado por los delitos de "portación ilegal de arma guerra, lesiones calificadas por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre mediando violencia de género, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, daños reiterados (dos hechos), violación de domicilio, todo en concurso real siendo el imputado autor".
En esta audiencia también se explicó que la víctima tiene mucho miedo y que necesita llegar al juicio tranquila sin ser atacada nuevamente. Por este motivo, el fiscal solicitó que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar. La jueza de Garantías accedió al pedido y ordenó que permanezca detenido los 4 meses que fijó para la investigación.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro