Investigan si Soiza continúa coordinando los planes sociales desde prisión
Un nuevo capítulo en la novela de la estafa con planes sociales. El fiscal Narváez aseguró que se encuentran indagando contactos y visitas a la Comisaria al imputado por asociación ilícita.
La causa de estafas con planes sociales continúa su curso y se sigue investigando e indagando el círculo de los imputados. En una nueva audiencia realizada este viernes se fijó el plazo de 6 meses para los imputados Soiza, Osuna y el arrepentido Sánz.
Sin embargo, tras las declaraciones de Sánz, la investigación abrió nuevas aristas tras las declaraciones que generó un gran revuelo mediático. Ahora, corroboran información para ver si Soiza continúa coordinando los planes sociales desde la prisión.
El fiscal Narváez aseguró que se encuentran indagando contactos y visitas a la Comisaria al imputado por asociación ilícita.
El fiscal aseguró que el Ministerio Público Fiscal investiga al exdirector de Planes Sociales tras la nueva información que reveló Sánz: "Estamos corroborando la información e investigando efectivamente algún tipo de contacto o ingreso de visita en la comisaria".
Aclaró que desde la fiscalía no tenían este tipo de información previamente y que, en estos momentos, corroboran los movimientos de Soiza desde la Comisaría 49, de Vista Alegre.
Por otra parte, indicó que el "80% del caso ya está investigado" y que aguardan por los resultados de las pericias informáticas y contables, la cual va a determinar finalmente el monto por el cual fue hecha la maniobra.
Narváez afirmó que la investigación probablemente no llegue al 29 de noviembre, plazo estimado por la Justicia, y que soliciten una nueva prórroga.
Hizo referencia a las declaraciones de Néstor Pablo Sánz, lo dividió en "dos tópicos": por un lado, se hizo "responsable" de haber participado de la maniobra, pero desmintió haber ocupado el rol de "jefe"; por otro lado, está "este famoso listado (de nombres) que se ha estado hablando en los medios". Sobre la segunda cuestión, agregó que ameritó una nueva "investigación preliminar" para poder corroborar la verosimilitud y "eventualmente juntar las pruebas pertinentes para poder avanzar" con la causa.
Paralelamente, Narváez acotó que se apersonó en la fiscalía otro de los sospechados con su abogado defensor para declarar y "de cierta forma desacreditar parte de la declaración de Sánz". El primer arrepentido aseguró que él no tenía el rol el cual lo acusaron, pero el fiscal manifestó que "tomaba decisiones relevantes para la asociación".
Por último, se refirió a una posible vinculación entre el BPN, el Ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Planes Sociales: "Claramente había alguien desde el banco que estaba involucrado y colaborando con esta asociación". Ahora investigan quién puede ser.
Fuente: Medios