Taxistas reducen viajes a la zona de la meseta ¿en qué horarios?
Los conductores aseguran que esta zona del Oeste está cada vez más insegura. La medida fue tomada luego de padecer varios delitos e incidentes violentos, que atentan contra la integridad de los conductores.
Luego de un martes marcado por robos y amenazas con armas, la comunidad de taxistas comenzó a tomar medidas para garantizar su seguridad e informaron que dejarán de tomar viajes hacia la zona de la meseta después de las 22 horas. Los choferes aseguran que se enfrentaron a al menos tres situaciones violentas en las últimas 24 horas, lo que los llevó a reducir el traslado de pasajeros a la zona del Oeste de la ciudad.
En respuesta a esta serie de incidentes violentos, que han afectado a los conductores, desde este miércoles implementan precauciones adicionales, como restringir horarios o el tránsito por lugares puntuales, donde los viajes pueden estar marcados por diversos hechos delictivos.
"Hay muchos compañeros que están implementando esta medida hace mucho tiempo. Generalmente, subimos a esa zona por calle Huilén o Casimiro Gómez y no vemos policías. Lo que estamos pidiendo es control policial, porque subimos pero no sabemos si volvemos", afirmó Martín Cides, referente de la empresa de taxis Radio Sayhuque.
Con respecto a la respuesta de las autoridades por este tema, Cides expresó que "se vienen dando muchas reuniones y mesas de diálogo, pero todavía no se pone nada en práctica. Uno de los autos que fue asaltado anoche tenía cámaras de seguridad, asique vamos a ver en Transporte si realmente funcionan o no".
Estos son algunos de los incidentes registrados
Uno de los incidentes que generó más preocupación involucró a un pasajero que subió al taxi con elementos robados y amenazó al conductor con una réplica de arma de fuego. El hombre obligó al chofer a pasar semáforos en rojo y escapar de la policía en una huida peligrosa.
Mientras que otro conductor fue amenazado con un cuchillo en el cuello, y le robaron la recaudación del día. Además, una conductora fue golpeada en un semáforo.
Fuente: Mejor Informado