Un lunes con sol, heladas y mucho frío en Neuquén
Un día soleado, que comenzará muy frío, con una temperatura mínima que podría descender hasta los 5 grados bajo cero.
Pese a que atravesamos los últimos días del otoño, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) aseguró que ya vivimos típicos días de invierno y que la perspectiva del inicio de la semana sigue en la misma tendencia: días de sol, mucho frío, heladas fuertes y un nuevo ingreso de aire húmedo a partir del jueves.
En la ciudad de Neuquén, el pronóstico para el lunes anticipó un día soleado, pero comenzará muy frío, con una temperatura mínima que podría descender hasta los 5 grados bajo cero. La máxima prevista es de 11 grados para la tarde. El viento del noroeste será imperceptible con ráfagas que promediarán los 12 kilómetros por hora.
En Zapala, también se dejará ver el sol en su totalidad durante todo el día, sin embargo, será muy difícil disfrutar sin un abrigo encima. La temperatura mínima prevista será de cero grado y la máxima apenas subirá hasta los 8 en la tarde. El viento se mantendrá increíblemente calmo en esa zona, con ráfagas de 11 kilómetros por hora.
Más al norte de la provincia, sobre las áreas petroleras de Rincón de los Sauces, el pronóstico prevé sol a pleno y bajas temperaturas con solo 1 grado de mínima durante la mañana y 10 grados durante la tarde. El viento tampoco será un inconveniente, porque la ráfaga más intensa soplará a 9 kilómetros por hora desde el noroeste.
En el sur cordillerano como en San Martín de los Andes, algunas nubes aparecerán recién al anochecer. Eso sí, el frío extremo estará presente durante todo el día: - 3 grados a la mañana, -1 durante la tarde y 0 grados por la noche. El viento del noreste soplará hasta los 3 kilómetros por hora.
En Villa la Angostura, habrá cielo parcialmente nublado y lluvias inestables durante la tarde. En esa zona de la cordillera, las condiciones de frío serán más extremas a las que adelantaba el pronóstico para toda la región: la temperatura mínima alcanzará los 10 grados bajo cero en las primeras y últimas horas del lunes con una máxima de 4 grados. Las ráfagas de viento del noroeste no superarán los tres kilómetros por hora.