Trabajadores de Crexell iniciaron medida de fuerza por tiempo indeterminado
Luego de vencida la conciliación obligatoria, retomaron los reclamos y aseguran que las cifras adeudadas llegan a los 6 millones de pesos.
Trabajadores de la empresa Crexell, que ofrece servicios en Vaca Muerta, volvieron a realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Se debe al reclamo por salarios que alcanzan los tres millones de pesos, y que en algunos casos aumenta a seis.
Los trabajadores de Crexell se encontraban bajo una conciliación obligatoria que venció, luego de cumplirse el plazo de 45 días.
William Knopke, delegado de los trabajadores confirmó que este martes realizaron una retención de tareas durante seis horas y que hoy, 23 de agosto, retomaron la medida.
"La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. No se puede volver a una conciliación obligatoria porque no se puede conciliar dos veces por el mismo asunto", relató Knopke.
El delegado, además, informó que están analizando con un estudio jurídico todos los recibos de sueldo para poder reclamar la diferencia adeudada. Aseguró que son más de tres millones de pesos en general y que, en algunos casos, la cifra aumenta a seis millones.
Fuente: Diario Río Negro.