Apuntan a imprudencias de la conductora en el accidente
Las pericias confirmaron que las fallas encontradas no son causales del accidente y la principal hipótesis apunta a que el accidente se haya producido por una impericia de la conductora.
Hace dos semanas, un camión del Ejercito volcó en San Martín de los Andes y como consecuencia murieron cuatro personas. Desde ese momento, se dio inicio a una investigación para averiguar las causas del incidente vial.
El Ministerio Público Fiscal dio a conocer los resultados del informe pericial, que arroja que la principal hipótesis deposita la responsabilidad del hecho en la conductora del vehículo, ya que no se encontraron fallas mecánicas.
Inés Geréz, es la fiscal del caso y detalló que según el informe no hubo fuga de líquidos hidráulicos y que se advirtió una diferencia de registro de frenos, aunque según la fiscal esa falla no incidió ni fue la causal del hecho.
El camión, circulaba a 42.7 kilómetros por hora en la ruta provincial 62 y cayó 10 metros. Al respecto, Geréz remarcó que "no es mucho, pero si uno ve la zona donde ocurrió todo, un camión de esa magnitud va rápido". Y confirmó que avanzan en la posibilidad de que el accidente se haya producido por una impericia de la conductora.
La conductora, quien será imputada por la Fiscalía por homicidio culposo agravado, se encuentra internada con asistencia psicológica desde el momento del hecho.
La fiscal Inés Geréz destacó que si bien se apunta a una imprudencia de quien manejaba, el Ejército no queda deslindado de responsabilidades y que están investigando el correcto cumplimiento de las funciones de algunos de sus integrantes.
Actualmente, dos soldados continúan internados con estado reservado. Uno fue trasladado al Hospital Militar de Buenos Aires, mientras otro continúa en el hospital Castro Rendón de Neuquén.
Fuente: LMNeuquén.