Cierran el Paso Samoré por el deslave de una montaña
El hecho ocurrió sobre la Ruta 231, entre el empalme con la Ruta 40 y la Aduana. También hubo un derrumbe en la Ruta 237.
En medio del temporal y el alerta meteorológica por vientos y lluvias en la cordillera de Neuquén, este viernes a la madrugada se produjo un deslave sobre la Ruta 231. Vialidad Nacional informó que, por este hecho, debió cerrarse el Paso Internacional Cardenal Samoré.
El deslave de barro y ramas provino por un desprendimiento de montaña ocurrido en la calzada del kilómetro 14 de la Ruta Nacional 231, entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y la Aduana.
Personal de Vialidad se encuentra trabajando en el lugar, por lo que solicitan a los automóviles respetar la señalización en los lugares y verificar el estado de las rutas antes de salir.
A su vez, se produjo un derrumbe sobre la Ruta 237 (km. 1624) en el sector conocido como Rincón Chico, a unos cuatro kilómetros del empalme con la Ruta 40. "El sector se encuentra transitable con extrema precaución, calzada reducida y mojada por intensas lluvias", informaron desde el organismo nacional.
Alerta amarilla, naranja y roja del SMN
Durante este viernes rigen alertas amarillas, naranjas y rojas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por vientos y lluvias, en distintos puntos de la provincia.
Particularmente en la región de Los Lagos rige alerta roja esta mañana, por lo que se esperan fuertes precipitaciones, y al mediodía serán de menor intensidad. El alerta naranja por vientos regirá durante la mañana, mientras que será amarillo durante el mediodía y la tarde.
Fuente: Medios