Una noche vibrante: la segunda jornada de la Fiesta de la Confluencia superó las 250 mil personas
Miles de personas llegaron a este segundo día de la Fiesta de la Confluencia. Miles de turistas y neuquinos disfrutaron la increíble grilla de artistas: Tiago PZK, Angela Leiva, Turf y Valentino Merlo.
Más de 250 mil personas disfrutaron este viernes de la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Confluencia en la Isla 132, superando la convocatoria del jueves, que registró 200 mil. En un ambiente familiar y con una tarde calurosa que dio paso a una noche agradable, miles de visitantes se reunieron a orillas del río Limay.
Los presentes en la Isla 132 disfrutaron de la variada oferta gastronómica, de las actividades para todos los gustos y edades, y por supuesto de los shows musicales. Los artistas destacados fueron Ángela Leiva, Valentino Merlo, Turf y Tiago PZK.
Otra tarde calurosa abrazó la tarde del viernes, fueron pocos los que se animaron a afrontar las altas temperaturas para no perderse los primeros shows, que iniciaron con la presentación de los ganadores del Pre Confluencia, que ofrecieron un espectáculo de rock pesado.
Te contamos todos los detalles de la noche
La encargada de abrir los shows de la escena nacional fue Ángela Leiva. La reina de la cumbia cautivó al público con su música y presentó algunos de los temas que serán parte de su próximo disco.
Con un chaleco brillante, y cuando el sol todavía estaba alto en el cielo de Neuquén, recorrió cada centímetro del escenario para lucir su caudal de voz.
A diferencia de la primera jornada del festival, este viernes se notó mayor presencia del público infantil y de pre adolescentes que llegaban acompañados de sus padres y que ovacionaban cada vez que los locutores anunciaban la llegada próxima de Valentino Merlo, el joven rosarino que se convirtió en una celebración de la escena musical.
Cuando pisó el escenario, con su tradicional gorro de pescador, Valentino puso a bailar a toda la isla.
Emocionado por la masiva convocatoria, que alcanzó las 250 mil personas, según la organización, el rosarino le pidió al público que encienda la linterna de sus celulares para una emotiva versión de Once Mil, de Abel Pintos. Sus hits "Si un día estás sola" o la reversión de "Hoy" pusieron al público a bailar.
Tras la despedida de Valentino Merlo, que tuvo que regresar al escenario tras la insistencia del público, los conductores recibieron a Joaquín Leviton y su banda Turf, el grupo que revive décadas más tarde el furor que tuvo a principios de los 2000.
El punto cúlmine del show llegó con una reversión de Lamento Boliviano de Enanitos Verdes, que siguió con otros hits de la banda como "Loco un Poco" o "Yo no me quiero casar, ¿y usted?". Con una bandera argentina atada al cuello, Joaquín se despidió de la Fiesta de la Confluencia sin disimular su sorpresa: "Es el festival más grande en el que tocamos".
Otra ganadora de su Okm
Por segunda noche consecutiva, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, se subió al escenario para anunciar al segundo ganador del sorteo por un Toyota Yaris 0km.
Este viernes, la fortuna le sonrió a Graciela Bustos, que sí estaba presente en la isla 132 y se subió al escenario para celebrar su nueva condición de propietaria de un auto nuevo. A su turno, Pasqualini recordó que las rifas tienen un valor de 60 mil pesos por número y siguen a la venta para el tercer auto.
Tiago PZK arrasó la noche
Diez minutos antes de la medianoche, y sin demasiados preámbulos, Tiago PZK se subió al escenario de la Confluencia.
Al ritmo de "Todas las estrellas", el trapero cautivó al público que esperaba por su show en el predio de la isla 132. Con un conjunto de raso blanco y brillos plateados, se paró en lo más alto del escenario con una canción que usó a modo de presentación de su nueva identidad.
"Nunca me gustó lo controversial, Le metí con todo y nadie la cantó, Tiago se encontró y ahora es Gotti A", expresó el compositor y cantante frente a cientos de celulares que grababan el momento de su presentación en la Fiesta. Sus saludos al público se tapaban con la ovación de los fanáticos, que celebraron la presencia del reconocido trapero en Neuquén.
Además, habló de los incendios en los bosques de la Patagonia, e improvisó un free style como en sus orígenes, que rapeaba y pasaba la gorra.
En una noche increíble, se calculó la presencia de unas 250 mil personas entre el público, que se repartía entre el sector preferencial y en el campo general, que hasta permitió sentarse sobre la zona de pasto.
Sábado a puro rock
Para el sábado se espera una noche de rock, con la presentación de Las Pelotas, Indios, La Vela Puerca, Guasones y el cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes, en la jornada más extensa del festival.
Fuente: Medios.