Campaña solidaria

Vecinos de Neuquén arman una colecta para ayudar a Bahía Blanca

Un grupo de vecinos y trabajadores organiza una colecta para ayudar a los damnificados por la catástrofe en Bahía Blanca. Reciben donaciones de ropa, alimentos y medicamentos en distintos puntos de la ciudad.

Neuquén Post

La tragedia en Bahía Blanca generó una ola de solidaridad en todo el país, y Neuquén no es la excepción. Un grupo de vecinos y trabajadores inició una colecta solidaria para enviar ayuda a los damnificados por las inundaciones que afectaron a la ciudad bonaerense. La iniciativa busca reunir ropa, calzado, frazadas, alimentos no perecederos, pañales y medicamentos esenciales para llevar directamente a quienes más lo necesitan. 

La propuesta fue impulsada por Marcela y su grupo de amigos, quienes llevan años realizando acciones solidarias en la región. A diferencia de otras campañas, su objetivo es entregar en mano las donaciones y asegurarse de que lleguen a destino sin intermediarios. "Siempre ayudamos en silencio, pero esta vez la situación nos superó y pedimos apoyo a los medios para que más personas se sumen", explicó Marcela.

Vecinos de Neuquén arman una colecta para ayudar a Bahía Blanca

Para organizar la colecta, habilitaron tres puntos de acopio en distintos sectores de Neuquén. Además, taxistas y miembros del sindicato de taxis se sumaron a la iniciativa, colaborando en el traslado de las donaciones. El objetivo es reunir la mayor cantidad posible de insumos para viajar este sábado o la próxima semana hacia Bahía Blanca y distribuir la ayuda en los centros de evacuados, hospitales y refugios.

El grupo solidario ya tiene experiencia en este tipo de acciones. En otras oportunidades, ayudaron a comunidades afectadas por emergencias y organizaron la "olla itinerante" para brindar alimentos a familias en situación de vulnerabilidad. Aunque siempre trabajaron de manera discreta, ahora decidieron ampliar el alcance de su labor para responder a la gravedad de la crisis en Bahía Blanca.

Desde la Municipalidad de Bahía Blanca también habilitaron una cuenta oficial para recibir donaciones de dinero, bajo el alias BAHIAXBAHIA. A su vez, la Fundación Sí lanzó una campaña para recolectar equipamiento y materiales de construcción. Mientras tanto, los vecinos de Neuquén siguen movilizándose para demostrar, una vez más, que la solidaridad no tiene fronteras.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sociedad
Neuquén crea un fondo para impulsar la construcción de viviendas y el acceso a créditos
Gestión

Neuquén crea un fondo para impulsar la construcción de viviendas y el acceso a créditos

La Provincia puso en marcha el Fondo Neuquino para la Vivienda, que se financiará con el recupero de cuotas de casas públicas y aportes del Estado. También se subsidiarán tasas de créditos hipotecarios para facilitar el acceso a soluciones habitacionales.
Aumentaron los precios del DNI y Pasaporte: cuánto cuesta cada trámite
Nuevos valores oficiales

Aumentaron los precios del DNI y Pasaporte: cuánto cuesta cada trámite

El Gobierno de Javier Milei dispuso un fuerte aumento en los costos del DNI y el Pasaporte. El documento de identidad pasó a costar $7.500 y el Pasaporte, desde $70.000. También subieron las opciones exprés y de resolución inmediata.
últimas noticias
Condenan a prisión perpetua a uno de los asesinos de Lucas Telmo
Justicia

Condenan a prisión perpetua a uno de los asesinos de Lucas Telmo

El homicidio fue realizado el 16 de febrero del 2024 en la Ruta 22. La víctima fue ultimada en su auto. Hay otros dos hombres que también fueron declarados culpables en diciembre.

Neuquén Post

Llegan nuevos aumentos en mayo: que servicios tendrán ajustes en alza
Tarifas

Llegan nuevos aumentos en mayo: que servicios tendrán ajustes en alza

El próximo mes los argentinos tendrán nuevos incrementos en combustibles, alquileres, prepagas y servicios públicos. Detalles de dichos servicios.

Neuquén Post

Cayó una avioneta en Río Negro: un muerto y dos heridos
Tragedia en Allen

Cayó una avioneta en Río Negro: un muerto y dos heridos

La aeronave se estrelló en la zona del Aeroclub de Allen. El fallecido sería un instructor que se encontraba en la pista y fue embestido.

Neuquén Post