Vecinos siguen juntando firmas en contra del tarifazo de CALF
Entre el martes y miércoles ya han juntado más de 9 mil firmas y solicitan que Gaido vete la ordenanza.
Este martes, autoconvocados presentaron planillas con firmas en la Defensoría del Pueblo para solicitar que CALF dé marcha atrás con el aumento de tarifa aprobado para saldar su deuda con la cooperativa CAMMESA.
Ayer en la puerta del Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva junta de firmas y en total, entre martes y miércoles, ya se han recaudado más de nueve mil.
Los vecinos además de pedir un Recurso de Amparo contra el tarifazo están reclamando que se lleven a cabo elecciones urgentes en CALF y solicitan que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, de el "veto de la ordenanza en cuestión".
Los vecinos se presentarán el lunes, 11 de diciembre, a las 10 de la mañana en la Municipalidad para exigirle al Intendente que se vete la ordenanza.
Juan Carlos Galváñ, extitular del órgano de control eléctrico y presente en las reuniones de usuarios, indicó esta mañana que "la ordenanza tiene tres puntos que son el pago de una supuesta deuda, la incorporación de las facturas ajenas al servicio y una tasa municipal que tampoco tiene que ver con el servicio". En esa línea, subrayó que "no se pagó nada" y "eso lo hizo por una cuestión política quien presidía el Consejo de Administración de la Cooperativa, quien se había candidateado para ser intendente municipal", lanzó y ahora se pagan las consecuencias.
Fuente: Mejor Informado.