Volcó un camión con nitrógeno y debió cerrar el paso Cardenal Samoré
Vialidad Nacional pidió precaución en la zona y suspendió el tránsito por todo el viernes.
Un camión que transportaba nitrógeno líquido volcó en la Ruta Nacional 231, y se procedió al cierre del Paso Cardenal Samoré. Si bien el accidente sucedió el jueves y la calzada está despejada, en la jornada de este viernes 29 de septiembre se informó que el paso continuará cerrado por prevención.
El incidente vial se dio poco después del mediodía, en el kilómetro 6,5 de la Ruta 231.
En circunstancias que aún se investigan, el conductor del camión perdió el control del vehículo, lo que resultó en su vuelco y posterior posición de costado derecho al borde de la carretera. El camión fue catalogado por las autoridades como de alto riesgo dada la naturaleza del cargamento, lo que generó medidas preventivas inmediatas. En la operación de respuesta participaron efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía de Neuquén y Vialidad Nacional.
Cuáles son las consecuencias del contacto con el nitrógeno líquido
El nitrógeno líquido es un gas licuado a temperatura criogénica, incoloro e inodoro. El peligro primordial a la salud asociado con escapes de este gas es la asfixia por desplazamiento del oxígeno y puede causar graves quemaduras por congelación.
Como precaución, se decidió suspender la circulación de vehículos en el área afectada. Esto fue lo que conlleva al cierre del Paso Cardenal Samoré.
Fuente: Medios- Vialidad Nacional