Los metrodelegados del subte anunciaron que este miércoles llevarán adelante una medida de fuerza en la estación Federico Lacroze de la Línea B, donde se liberarán los accesos durante una hora en reclamo por el despido de una trabajadora por parte de Emova.
Según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) a medios, la protesta se realizará entre las 7 y las 8 de la mañana, sin afectar la circulación de los trenes.

El reclamo tiene como eje la situación de Araceli Pintos, una empleada que, de acuerdo a la versión sindical, fue desvinculada tras denunciar acoso, violencia laboral y discriminación por parte de un oficial de la Policía de la Ciudad que cumple funciones en el ámbito del subte.
“¿El acosador? Sigue aún hoy en el ámbito del subte”, señalaron desde el sindicato, y añadieron que el despido se inscribe en “un avance de prácticas persecutorias, violatorias del convenio colectivo y de las normativas vigentes”. En ese sentido, calificaron la situación como “un hecho profundamente discriminatorio e ilegal, contrario a las leyes de igualdad y género que hipócritamente Emova dice defender”.
Además, desde la AGTSyP aprovecharon la convocatoria para reiterar otros reclamos históricos del sector, como el fin del asbesto en la red, las muertes de trabajadores vinculadas a lo que definen como una “crisis sanitaria”, y la falta de inversión y mantenimiento del servicio.
Por su parte, Emova rechazó las acusaciones y sostuvo que la medida gremial responde a la decisión de no efectivizar a la trabajadora tras finalizar su período de prueba, argumentando “reiterados incumplimientos en sus tareas”.
“La empresa cumplió con todas las instancias posibles para evitar dicha situación”, aseguraron desde la concesionaria, que volvió a cuestionar las acciones de fuerza impulsadas por el gremio.
Fuente: Medios




