Punta del Este en vilo: continúa la búsqueda del turista argentino perdido en el mar
El hombre desapareció tras saltar al agua para rescatar a una amiga que se había arrojado a una zona donde está prohibido bañarse.
La búsqueda de Franco Adrián Toro en Punta del Este sigue activa, más de 24 horas después de su desaparición. El argentino de 30 años se perdió tras haberse adentrado al mar para salvar a una amiga que se había sumergido en una zona prohibida.
En la mañana del 1 de enero, personal de Prefectura de Uruguay inició un extenso operativo por mar y tierra, luego de la denuncia de la desaparición del joven.
Sin embargo, durante la tarde del miércoles, los rastrillajes tuvieron que suspenderse debido a las condiciones meteorológicas adversas que impidieron el uso de lanchas, botes y equipos en tierra.
La búsqueda continúa este jueves, a cargo de agentes de la Prefectura Naval de Uruguay y la Brigada de Guardavidas del Departamento de Maldonado.
Un video registrado por testigos muestra a Toro ingresando al mar para intentar rescatar a una amiga, junto con otras personas que se habían adentrado al agua y no podían salir debido a las fuertes corrientes y las rocas presentes en la costa.
A pesar de que las tres personas fueron rescatadas con éxito por el personal de Prefectura, Franco desapareció, lo que llevó a la activación de un operativo especial de búsqueda.
Las autoridades informaron que los rescatados se encuentran en buen estado de salud y recibieron atención médica en el Hospital Maldonado.
¿Cómo se perdió Franco?
Franco Adrián Toro, de 30 años, había viajado a Uruguay con fines laborales. Este miércoles, al amanecer, tras una fiesta, decidió lanzarse al agua en la zona de El Emir, en Punta del Este, para ayudar a dos mujeres que no lograban mantenerse a flote. Un cuarto integrante del grupo también se adentró al mar para intentar rescatarlas.
Tras recibir un llamado de urgencia al 911, personal de Prefectura llegó rápidamente al lugar. Tres de las cuatro personas fueron rescatadas, pero Franco permanece desaparecido desde entonces.
Sobre Franco
Franco, nacido en Bahía Blanca, trabajaba como tatuador, aunque en Punta del Este se encontraba trabajando en gastronomía junto a un grupo de argentinos, como es común en la temporada de verano, cuando muchos jóvenes se trasladan a los restaurantes de la zona.
Según , el joven viajó con su novia Georgina a principios de diciembre con el objetivo de ahorrar dinero y poder sacar pasajes para irse a Europa.
Tras recibir un llamado de urgencia al 911, personal de Prefectura llegó rápidamente al lugar. Tres de las cuatro personas fueron rescatadas, pero Franco permanece desaparecido desde entonces.
Fuente: Medios