A pesar de la persistencia de las medidas, la fuerza de las movilizaciones ha disminuido. Este martes, ATEN Capital convocó a una marcha que partirá a las 10:30 desde el monumento a San Martín hasta Ciudad Judicial para exigir justicia por la muerte de la maestra Mónica Jara durante la explosión de Aguada San Roque.
Durante la jornada de este miércoles, según informaron desde el gremio, habrán distintas actividades en la ciudad de Neuquén y en distintas localidades.
A partir de la última negociación con ATEN, el gobierno revocó los descuentos por paro, aunque algunos ya se habían aplicado en los bonos de sueldo. Serán abonados a través de una planilla complementaria el próximo miércoles 17 de abril.
Los trabajadores del Estado, tanto a nivel nacional, provincial, municipal, comisiones de fomento y entes descentralizados, se sumaron a esta medida de fuerza a esta medida a partir de las 6 de la mañana.
El Ejecutivo se comprometió a no descontar los días no trabajados, mientras persiste el decreto con el aumento salarial y los chico continúan sin clases.
Realizan un paro ya que aseguran estar cansados de las amenazas y escraches por parte de las familias de los niños que denuncian abuso infantil, en diversos jardines de infantes.
Desde el gremio docente amenazan con paro en repudio al reclamo de los padres de niños abusados por docentes en los jardines. Aseguran que estas actitudes intimidatorias hacia las instituciones y sus trabajadores no colaboran.
Ante la medida de fuerza anunciada este miércoles por una fracción del gremio docente, el ministerio de Gobierno y Educación tomará medidas contra quienes adhieran al paro.
Como consecuencia de las malas condiciones edilicias que poseen las escuelas de toda la provincia, ATEN convocó a un paro provincial e invitó a docentes a una movilización en la ciudad.