El tenista argentino Sebastián Báez cayó en dos sets ante el serbio Miomir Kecmanovic, dejando a los representantes nacionales sin triunfos en la gira de césped antes de Wimbledon.
El joven argentino, de 23 años, sumó su quinto título ATP y se erige como líder solitario en la escena nacional, marcando un hito en su ascendente carrera deportiva.
Luego de dejar en el camino a Murray, el platense Etcheverry superó por un triple 6-4 al francés Monfils y se topará en tercera ronda con Djokovic. En tanto, Báez derrotó a Galán y ahora se medirá ante el italiano Sinner.
El platense avanzó a los cuartos de final después de vencer en set corridos al japonés Yoshihito Nishioka y se metió entre los mejores ocho de la competencia, tras la eliminación de Francisco Cerúndolo.
Sebastián Báez se clasificó para los cuartos de final del ATP francés de Lyon tras imponerse en el "duelo" argentino sobre Pedro Cachín, en un reñido partido por 3-6, 7-5 y 6-2.
Desde las 14, el argentino, que viene de lograr una de las mejores victorias de su carrera ante Sinner, enfrentará al noruego Casper Ruud (4) por los cuartos de final.
Cumpliendo 26 años de su retiro, la mejor jugadora nacional de la historia participará en el “Torneo de Leyendas” del Grand Slam francés junto a Dulko.