A ocho semanas del primer caso detectado, crece día a día el número de animales muertos por la influenza. En las playas de La Lobería aparecen 4 o 5 todos los días y es el lugar más afectado.
La secretaría de Ambiente y Cambio Climático continúa sumando esfuerzos en tareas de monitoreo constante de la situación y trabaja articuladamente con organizaciones del estado nacional, provincial y los municipios.
Hace unos días, se aprobó el protocolo de recomendaciones para el manejo de Pannipedos con sintomatología compatible con influenza aviar. El objetivo es alertar a la población para que tome las recaudos necesarios.
Arribaron a la provincia vecina lvarios especialistas para detectar el origen de la influencia. Desde los organismos oficiales piden a la población no acercarse a las playas que van desde el Cóndor a la Lobería.
Desde el SENASA confirmaron el caso de influenza aviar en un mamífero marino en el Área Natural Protegida Punta Bermeja. Es el primero descubierto en La Lobería, de la provincia rionegrina.
En algunos supermercados de la provincia hay faltantes y los valores de venta subieron más del 92,1%. El aumento de insumos, la ola de calor de enero y la gripe aviar son algunas de las causas.
Se detectó luego de reportarse la muerte de varias aves que presentaban síntomas coincidentes con el virus. Se elevaron a 11 los positivos registrados en la provincia.
Este martes mantendrán una reunión con el ministro de Producción de Neuquén para hacer extensivos los reclamos y exigir una respuesta frente a la crisis que están atravesando.
Los animales no podían ser sepultados en el establecimiento por tener napas freática muy superficiales. Personal de SENASA participó del gran operativo.
En el lugar se detectó el tercer caso de gripe aviar en Neuquén. Los dueños no aceptaron la asistencia del Gobierno tras perder todo y decidieron abandonar el rubro.
Se trata de un hombre de 53 años que se encuentra en grave estado. Ocurrió en la zona norte del país vecino, donde una empresa avícola había sacrificado unas 50 mil aves.